BlackRock recorta tenencias de bonos españoles e italianos

BlackRock, la mayor gestora del mundo, ha dado un paso hacia atrás. Durante los últimos tres meses, y en vista del cariz que ha tomado la crisis de deuda europea, la entidad ha decidido recortar sus tenencias de bonos españoles e italianos. Y prevé rebajarlas aún más en caso de que las cosas empeoren.

“Ahora somos menos entusiastas acerca de la deuda soberana en la zona euro en comparación con los últimos tres o seis meses”, explica Rick Rieder, director de la división de renta fija, en una entrevista con el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’. “Si el crecimiento continúa deteriorándose en la zona euro, debido en gran medida a la falta de préstamos para el sector privado, reduciríamos aún más nuestras posiciones en deuda europea, como la de Italia o España”, aclara este experto.

Rieder ha indicado que, por ahora, la gestora mantiene una posición “sobreponderada” en España e Italia, aunque es más moderada de lo resultaba en diciembre tras la reciente reducción de la exposición a ambos países.

La firma, que gestiona activos por 3,7 billones de dólares, ha sido uno de los inversores más activos con bonos soberanos europeos desde que el pasado verano el presidente el BCE, Mario Draghi, apostase por hacer lo que fuera necesario para preservar el euro. Las palabras del banquero italiano provocaron una caída de las rentabilidades y una subida de los precios en estos bonos.

Ahora, según explica Rieder, el potencial de ganancia es limitado. Por eso, opina que “las rentabilidades se tendrían que mover significativamente al alza para que llegásemos a ser de nuevo compradores”. Además, recalca que les gustaría ver mejoras en el crecimiento económico y más avances hacia la unión bancaria. De hecho, cree que el crecimiento es un problema más serio que el rescate de Chipre.

Durante las dos últimas semanas, el gestor confirma que ha invertido en renta fija de los mercados emergentes, especialmente en Asia, además de cédulas hipotecarias en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s