British Airways abre un vuelo entre Gatwick y Tenerife Sur 5 días a la semana

La compañía aérea inglesa British Airways ha abierto hoy un nuevo vuelo directo entre el aeropuerto de Londres Gatwick y Tenerife Sur, que operará cinco días a la semana con capacidad para unos 200 viajeros y con disponibilidad para 15 plazas en primera clase.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien en la presentación de esta ruta ha destacado que el nuevo vuelo va dirigido de forma especial a los turistas británicos de alto poder adquisitivo.

El vuelo, que en horario de invierno saldrá a las 7.10 horas del Reino Unido y en el de verano, a partir del próximo 1 de abril, despegará a las 13 horas, ha realizado hoy su primera ruta inaugural con el cien por cien de ocupación.

Los índices de ocupación para las próximas semanas son del 80 por ciento, ha detallado Carlos Alonso, quien ha explicado que esta ruta responde a una demanda de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, pues favorece la llegada de turistas que prefieren viajar en primera clase y alojarse en establecimientos de alto nivel.

Se trata de la primera vez que la compañía British Airways conecta Canarias con Reino Unido, ha añadido el consejero, al tiempo que ha valorado que la compañía se haya percatado del volumen de negocio que conlleva volar a Tenerife.

Asimismo, Carlos Alonso ha precisado que la ocupación turística para Semana Santa alcanza el 80 por ciento en la isla, porcentaje que se sitúa “un poco por debajo del pasado año”.

Según el consejero, el sector hotelero está satisfecho con la llegada de turistas y espera que los establecimientos se acaben de llenar con las reservas de última hora del mercado local.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife se ha quejado de la actitud de Aena, pues, según ha indicado, ha impedido que se celebrara la rueda de prensa de presentación del vuelo en el aeropuerto de Tenerife Sur.

“Aena ha intentado fastidiarlo”, ha aseverado Carlos Alonso, a quien le parece “gravísimo” que no se les haya permitido celebrar la rueda de prensa en sus instalaciones, que se encuentran en terrenos que el Cabildo de Tenerife les cedió para la construcción del aeropuerto, ha agregado.

Por estos motivos, Alonso ha anunciado que la semana que viene esta situación tendrá repercusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s